Iglesia El Tabernáculo de Dios
Referencia Bíblica: Marcos 8:22-26 «Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.»
Justo después de leer la historia quedamos un poco atrapados en ella, e inmediatamente comenzamos a preguntarnos, ¿Porque Jesús ESCUPE a un ciego para sanarlo?, pero antes de llegar a escupirlo tenemos que situar el milagro en el contexto.
Dice la escritura "vino luego a Betsaida", ¿que era ese lugar?, Betsaida era el hogar de dónde venían Felipe, Pedro, Santiago, Juan y Andrés, este era su hogar donde habían tenido sus raíces, donde se habían criado y donde tenían una vida.
Luego dice que le trajeron un ciego, pero no dice que probablemente este ciego era conocido por sus discípulos ya que habían vivido toda su vida en esa pequeña aldea. Le rogaron que lo tocase por que conocían que este hombre tenía poder por sobre las enfermedades, pero Jesús tenía un plan diferente.
Jesús a veces nos guía fuera de nuestra zona de confort para que podamos verle, este hombre por la dicha de poder ver iba a seguir a Jesús a cualquier lugar a donde este lo llevara incluso si tenía que salir de su zona de confort, es decir, todo esto porque él quería VER.
La historia continúa y nos dice que Jesús escupió sobre el ciego, en todas las culturas el escupir a otra persona es mal visto, todos sabemos que Jesús no lo hizo con la intención de herir, pero si sabemos que estaba probando cuanto estaba dispuesto a dar el ciego por su VISTA.
Nuestro amado Señor siguió rompiendo todos los paradigmas, todas las formas, y todos los métodos. Él estaba cambiando todo, pero esto no le importo al ciego, el ciego no tenía un paradigma religioso y si lo tenía estaba dispuesto a perderlo por su Vista, el ciego solo quería una cosa, y estaba dispuesto a seguir a Jesús y a romper todos y cada uno de los paradigmas para poder VER.
Jesús tiene un plan para tu vida, pero para que este plan se cumpla, tienes que entender que no puedes estar atado a una zona de confort o presuponer que Dios tiene que actuar como tú lo esperabas. Dios no está atado por tus pensamientos, ni por lo que tu creas de Él, tal vez no pensabas que tu Dios podía escupir en una persona para sanarle, pero por eso lo hizo para que entendieras que Él no es lo que tu pienses de Él, sino que Él va mucho más allá de lo que tú puedes imaginar.
En muchas ocasiones de nuestra vida encontraremos momentos donde Jesús querrá sacarnos de nuestra zona de confort y justo después de eso nos escupirá en la cara y entonces romperá todos los paradigmas religiosos y todas las formas y métodos en lo que creíamos que Dios tenía la obligación de actuar, y entonces comenzáramos a VER cómo es que verdaderamente actúa nuestro Dios, Él está dispuesto a romper todos y cada uno de tus paradigmas para que puedas VER
«Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» Juan 11:40
¡Dios te bendiga! Ministerio de Doctrina Escuela Dominical
